Las tipografías más utilizadas en diseño gráfico

Las tipografías más utilizadas en diseño gráfico

1. Gotham

 

Gotham es una tipografía diseñada por Tobias Frere-Jones en el año 2000. Está inspirada en el grupo de las Sans-Serif (palo seco) y del estilo arquitectónico popular de mediados del siglo XX en la ciudad de Nueva York.
Muchos comparten que es una tipografía con mucha personalidad y transmite confianza, por esta razón hemos podido encontrarla en diferentes campañas políticas entre las más destacadas la de Barak Obama en el 2008. Por otro lado el programa de música online Spotify, también la utiliza en su versión digital sustituyendo a la Helvetica Neue.

2. Bodoni

 

Bodoni es una fuente creada por Giambattista Bodoni (Parma, 1740-1813). Una tipografía que combina muy bien los trazos gruesos y finos transmitiendo una gran elegancia. Bodoni ha sido utilizada en revistas como Vogue o Harper’s Bazaar y en muchos de los periódicos de los años 60, incluso por la banda Nirvana.

[Publisher Paratype]. Myfonts by Paratype

3. Futura

 

Futura es una tipografía sans serif diseñada por Paul Renner en 1927. Futura es uno de los tipos de letra más conocidos y utilizados de las tipografías modernas. Varias compañías como Volkswagen, Boeing o Ikea  la han usado como parte de su diseño corporativo. En el siglo XX fue muy usada y en la actualidad continúa siendo muy popular.

[Publisher Linotype]. Myfonts by Linotype

4. Gill Sans

 

Gill Sans es una tipografía sans serif o paloseco fue creada por el tipógrafo Eric Gill y publicada por Monotype  1928 y 1930. Ha sido usada en empresas importantes como el metro de Londres y British Railways, y en España la hemos podido ver en Televisión Española entre 1990 a 1997 en toda la grafía y maquetación de los programas.

[Publisher Monotype]. Myfonts by Monotype

5. Garamond

 

Garamond es una tipografía con serif > Romanas clásicas > Antiguas. Creada por Claude Garamond en el siglo XVI en Francia. Una de las más influyentes de la historia y también una de las mejores romanas jamás creadas.
En 1984 fue adoptada por Apple para el lanzamiento del Macintosh y fue modificada posteriormente por Myriad.

[Publisher Linotype]. Myfonts by Linotype

6. Avant Garde Gothic

 

Avant Garde es una fuente inspirada en logo de Herb Lubalin en 1970 para la revista Avant Garde Magazine en 1967. Una tipografía geométrica de líneas rectas y figuras circulares basadas en el movimiento Bauhaus de los años 20.

[Publisher ITC]. Myfonts by ITC

7. Baskerville

 

Baskerville es una tipografía con serif diseñada en 1757 por John Baskerville en Birmingham. Su gran delicadeza y virtud por el diseño ayudo a influenciar a tipógrafos de la talla de Didot o Bodoni. Estamos delante de una tipografía clara y legible gracias a su diseño (serif) siendo muy apropiada para proyectos editoriales como libros de textos.

[Publisher Monotype]. Myfonts by Monotype

8. Franklin Gothic

 

Franklin Gothic es una fuente sans-serif creada por Morris Fuller Benton (1872-1948) en 1902. Su nombre es en honor al prolífico político, inventor e impresor estadounidense, Benjamin Franklin. Esta tipografía es muy común verla en anuncios y titulares de periódicos.

[Publisher URW]. Myfonts by URW

9. Bebas Neue

 

Bebas Neue es una fuente creada por Ryoichi Tsunekawa y gracias a su gran popularidad fue nombrada para muchos como la «Helvetica de las tipos gratuitas». Está formada por toda la familia de fuentes: Thin, Light, Book y Regular. Gracias a su elegancia y líneas rectas y la altura de la X, Beabas Neue es ideal para titulares.

[Publisher Dharma type]. Myfonts by URW

10. Akzidenz-Grotesk

 

Akzidenz Grotesk, es un tipo de fuente paloseco o sans serif diseñada por la fundidora de tipos H. Berthold de la ciudad de Berlín en el año de 1896 por Günter Gerhard Lange. Debido a su gama de anchos es buena opción en espacios reducidos como tablas y titulares de periódicos y revistas.

Akzidenz Grotesk poster

[Publisher Factory]. Factory by Factory

 

 

Fuentes:

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment